LOS MUNICIPIOS TURÍSTICOS DEL FUTURO
Los destinos turísticos basarán su desarrollo en torno a infraestructuras colaborativas y conectadas: 5G, inteligencia artificial, Big Data, pero también rastreo digital de casos de contacto y reconocimiento facial… Estas tecnologías denominadas «inteligentes» proporcionarán muchas soluciones innovadoras, pero también generará un mercado económicamente muy prometedor.
Las “ciudades inteligentes” estarán enfocadas en la tecnología al servicio de sus ciudadanos, y generarán oportunidades financieras extraordinarias en el contexto postpandemia, que aún permanece incierto, podría empujar a estas ciudades del futuro a desarrollar aún más tecnologías y así crear nuevas oportunidades económicas, en el ámbito de la salud y los servicios de seguridad pública.
La tecnología Smart contribuye a resolver los retos de la nueva realidad. Abordarán técnica y operativamente destinos turísticos de “Sol y Playa” seguros, sostenibles e inteligentes. Es hora de empezar a dar los primeros pasos para recuperar la confianza de sus visitantes a través de la tecnología. Ahora, más que nunca, es esencial una estrategia que ponga la tecnología en primer lugar, que promueva el optimismo. Las tecnologías inteligentes ofrecen soluciones innovadoras que pueden revertir el daño y brindar un respiro, si no la normalidad.
Las ciudades inteligentes se centrarán en la infraestructura conectada y basada en datos, lo que conducirá a una adopción aún mayor de tecnologías como inteligencia artificial y 5G. Priorizarán más servicios digitales y una mayor infraestructura de análisis de datos para identificar realidades y adaptar la oferta de servicios turísticos según la demanda. Todo ello conducirá a presentar nuevas soluciones y un mayor gasto en tecnología, donde se deberá identificar la realidad de las entidades locales e identificar vías de financiación para sufragar estas actuaciones.