#SALOUCONGRESS

1ª Convención sobre economía y turismo

Transformación de los municipios turísticos de costa

SalouCongress organiza su primera convención de índole económica. Se tratarán todos los temas que afectan a la recuperación económica de los destinos turísticos, la transformación del modelo «Sol y Playa» y las nuevas oportunidades que ofrecen la tecnología y la industria para garantizar el crecimiento sostenible de los municipios. Y todo esto mirando tanto al contexto local del Camp de Tarragona y la Costa Dorada como al contexto económico global.

La convención analizará los nuevos paradigmas para la próxima década en el sector turístico. Congregará a los principales representantes de las distintas administraciones públicas, empresas líderes y centros de investigación que promueven iniciativas relacionadas con la reactivación económica, transformación digital y estrategias de ámbito medioambiental, englobadas en la economía circular y en relación con el sector turístico.  El eje principal de la convención será el tratamiento de las diferentes vías de distribución de los fondos que componen el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y los fondos Next Generation EU.

La convención está especialmente dirigida a municipios turísticos, costeros y alrededores (alcaldes, concejales, técnicos, responsables de innovación, eficiencia energética, sostenibilidad, movilidad, digitalización, agenda digital, etc.) así como empresas consolidadas y de nueva creación con intereses en los distintos los sectores estratégicos implicados (tecnológico, turístico, energético, industrial y medioambiental).

Áreas temáticas de la convención

EVOLUCIÓN DEL MODELO TURÍSTICO DE COSTA

·Carencias y necesidades para la recuperación y evolución de los municipios turísticos costeros.
·La necesidad de reinventarse o diferenciarse. La desestacionalización es el modelo a trabajar en municipios de costa.

 

RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE LOS MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE COSTA

·¿2023 será el año de la inyección económica para la transformación turística?
·Ritmo de llegada de subvenciones para la transformación.
·Realidad de municipios turísticos Sol y Playa a la hora de recibir fondos: ¿por habitantes censados o habitantes en temporada alta?

 

NUEVO CONTEXTO COMPETITIVO: DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

·Nuevos contextos tecnológicos.
·Inteligencia artificial aplicada transversalmente en la gestión turística.
·Destino turístico inteligente: ¿es atractivo para los visitantes? ¿Las tecnologías inteligentes recuperan la confianza de los visitantes?
·El análisis de datos para identificar realidades y adaptar la oferta de servicios turísticos según la demanda.
·Inteligencia Artificial al servicio de seguridad pública.
·El desarrollo de tecnologías inteligentes: ¿crea nuevas oportunidades económicas?
·Generación energética sostenible.
·Abastecimiento y gestión eficiente del agua.

Áreas temáticas de interés territorial:
Camp de Tarragona y Costa Dorada

GESTIÓN TURÍSTICA Y LIDERAZGO TERRITORIAL

·Problemáticas y oportunidades con que se enfrentan el territorio en la actualidad.
·Nuevos contextos competitivos y tecnológicos.
·Retos para el desarrollo sostenible, desarrollo local, urbanismo y movilidad.

 

MOVILIDAD EN EL TERRITORIO

·Aeropuerto llave de acceso internacional.
·La estación intermodal del Camp como puerta de acceso sostenible turístico.
·Tranvía verde conecta el territorio.

 

ATRACCIÓN DEL TALENTO E INVERSIÓN TECNOLÓGICA. OPORTUNIDADES QUE OFRECE EL TERRITORIO

·Clústeres y «hubs» tecnológicos para la recuperación turística.
·Atracción de Startups. Creación de un «HUB» tecnológico de turismo.
·Optimización máxima de oportunidades que ofrece el Camp de Tarragona.
·La importancia de la pequeña y mediana empresa turística en el sector.
·Atracción de inversión tecnológica hacia el territorio.

SALOU DIGITAL HUB TURÍSTICO

PALACIO DE CONGRESOS DE SALOU

APROVECHA TU ESTANCIA EN SALOU